Fernando Manzano destaca la importancia de la Feria Internacional Ganadera de Zafra en una Mesa celebrada en el ayuntamiento segedano

Fernando Manzano, presidente del Parlamento de Extremadura, ha comparecido ante los medios de comunicación con la alcaldesa de Zafra y presidenta de la Entidad Ferial, Doña Gloria Pons Fornelino, tras celebrar la Mesa de la Cámara Legislativa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zafra a las 9:00 horas de la mañana de hoy. “Hemos celebrado la Mesa de la Cámara Legislativa por segunda vez en esta octava legislatura fuera de la sede parlamentaria”, ha afirmado Fernando Manzano.

El presidente del Parlamento de Extremadura ha agradecido a Gloria Pons “las facilidades y la atención prestadas” y ha manifestado “sentirse muy cómodo tanto él, como los cinco miembros que componían la Mesa”. 

 

Fernando Manzano ha manifestado que la celebración de la Mesa en el Ayuntamiento de Zafra, responde a la voluntad “de acercar el Parlamento de Extremadura a todos y cada uno de sus rincones” y, principalmente, a su deseo de enaltecer la importancia de la Feria Internacional Ganadera y 560ª Tradicional de San Miguel. “Una Feria que es un referente, no solamente para Zafra, sino también para la Comunidad Autónoma de Extremadura y para España. Estamos hablando de la Feria de ganado más importante que tiene lugar en nuestro país y es un referente a nivel nacional e internacional”, ha destacado el Presidente del Parlamento extremeño.

 

Asimismo, Fernando Manzano ha confirmado su presencia en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera y 560ª Tradicional de San Miguel  y ha destacado el esfuerzo realizado por la alcaldesa de Zafra, el equipo de gobierno, empresarios y ganaderos para organizar esta edición de la Feria de Zafra.

 

Gloria Pons, ha reconocido que es un “honor” poder recibir a cualquiera de la Instituciones extremeñas y en este caso, con motivo de la Feria Internacional Ganadera, a los miembros del Parlamento de Extremadura. Gloria Pons ha resaltado el carácter internacional de nuestra feria: “la Feria es un magnífico escaparate que Zafra pone a disposición de Extremadura y de España entera”.

 

La alcaldesa de Zafra ha destacado también la importancia de nuestra Feria: “el recinto ferial cuenta con 25 hectáreas en las que tenemos en torno a 2000 cabezas de ganado” y ha reconocido “el esfuerzo que hacen las asociaciones ganaderas año tras año para que el ganado selecto esté en Zafra y para que los Concursos Morfológicos Nacionales se celebren en Zafra”. Además, ha subrayado que las subastas ganaderas son un referente, marcan tendencias y marcan precio.

 

“La Feria de Zafra tiene carácter internacional y recibe visitantes de todas partes. Además, en esta edición tendremos un Día institucional de Portugal mucho más reforzado, que contará con la presencia del Secretario General de Estado de Alimentación portugués” ha manifestado la Gloria Pons.