Comienzan las clases de flamenco en Ribera del Fresno

La escuela incorpora como novedad varios niveles en guitarra, cante y baile. Dentro de los bailes de sevillanas, también se impartirá este año iniciación y perfeccionamiento

Queda abierto el plazo de preinscripción en la Casa de la Cultura "José María Vargas-Zúñiga" de Ribera del Fresno para la escuela de flamenco. Este curso se oferta clases de guitarra española con varios niveles, inicio, medio y alto, y también preparación para el acceso al Conservatorio, clases de baile e iniciación al flamenco, medio, medio alto, clases de sevillanas, donde habrá iniciación y perfeccionamiento. Estas plazas están dirigidas a usuarios desde los 5 años en adelante.



Dicen los enamorados a este arte que las clases tienen como objetivo principal "expresar lo que sentimos a través del flamenc. Con lo cual se crea una atmósfera en la que no hay juicios, en confianza, para poder expresarnos libremente, y generar así unas reacciones a través de las clases. No competitividad, confianza en el grupo y en una mismo, comunicación unilateral entre todas, aprendizaje consciente e integrador en una misma, de las enseñanzas, relaciones respetuosas y de apoyo entre las compañeras…”.

El plazo de preinscripción se abría el 16 de septiembre, con el objetivo de reservar plaza. El horario de preinscripción es de 17.00 a 21.00 horas en el edificio municipal de la calle San Juan Macías, Casa de la Cultura o bien con Pilar García en el teléfono 625553692 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por su parte, la inscripción será comunicada a los alumnos preinscritos en fecha y hora por el personal de la escuela. Esta Escuela de Flamenco en Ribera del Fresno está dirigida por la donbenitense Pilar García al baile. Al cante, el cantaor local Juan Carlos Sánchez y la guitarra pacense de Francisco Pinto.