El CAPEX apuesta por la cantera en su aventura de Primera División

El presidente del CAPEX, Jesús Nieto, confirmó que José Ángel Rama continuará como director deportivo del club Atletismo Perceiana – Extremadura durante esta temporada, que ahora comienza y que se presenta muy interesante para el club después del ascenso doble a primera nacional masculina y segunda femenina. Destacó la continuidad  de Rama ya que “es una persona que puede llevar al CAPEX a lo más lejos”.



 
Confianza en la cantera
 
Tras una reunión con parte de los atletas al comienzo del mes de agosto, José Ángel Rama afirmó que “se tomó la decisión de que la base del equipo sea nuestra cantera, formada por nuestros entrenadores” aunque también destacó que había varios atletas extremeños  que están llamando a la puerta del CAPEX.
        
Comentó que se está trabajando en buscar refuerzos en puntos débiles del equipo y se limitará a varios retoques en algunas pruebas con atletas que sean capaces de “llevar la identidad de nuestro club y mantener nuestra filosofía de trabajo”.
 
Se precisa tener un presupuesto de 20-30 mil euros superior al de la temporada anterior, un dinero que serviría para poder mejorar los servicios de entrenamiento. Actualmente ya se tiene el 50% de la financiación y se trabaja para conseguir el resto.
 
Cambios en la sección de triatlón
 
Jesús Nieto también habló del CAPEX triatlón: “Este año en la sección de triatlón habrá nuevas incorporaciones de entrenadores y tendrá a una persona responsable que hará las funciones de coordinador”.
 
Jornadas de promoción
 
Este año los entrenamiento comenzarán con unas jornadas de promoción, la primera de ellas será una jornada de puertas abiertas, tanto para el grupo de psicomotricidad (4 y 6 años), escuela de atletismo y triatlón (7 y 12 años).
 
Para los grupos de ponte en forma y mejora con nosotros se mantendrá la estructura del año pasado.
 
Habrá pruebas técnicas que van destinadas a los mayores de 13 años. Personas que nunca han practicado el atletismo y no saben si tienen cualidades para ello, para personas que quieren saber si están en la prueba adecuada o personas que practican otros deportes