El domingo 22 de septiembre el Cristo de las Misericordias se subirá al camarín

A las 20:30 horas, durante la Misa presidida por el Vicario Episcopal de Mérida y Tierra de Barros, D. Francisco Sayago se volverá a subir al patrón fontanés al camarín.

Con la misma emoción que durante la bajada, y seguro que con tristeza, los fontaneses verán, el domingo 22 de septiembre, cómo “su” Cristo vuelve al camarín ubicado en la parte superior del retablo mayor, en  la Parroquia de La Candelaria. Atrás quedaron el solemne ritual de la Bajada y la Procesión del 8 de septiembre, un día después de lo previsto a causa de un fuerte aguacero. Los fontaneses de dentro y fuera volvieron a engalanar calles y plazas y convirtieron la Procesión en un fenómeno global, gracias a las nuevas tecnologías.

Durante estos días, y coincidiendo además con la celebración de las Fiestas Patronales, la imagen del Cristo de las Misericordias junto al altar ha sido visitado por miles de personas. Se puede afirmar que muchas familias de emigrantes fontaneses se han reunido este año en torno a esta imagen, seña de identidad para ello. 

Hacía 20 años que no se bajaba y procesionaba al Patrón del pueblo, y este año se ha hecho coincidiendo con el Año de la Fé.