"La Cañada" celebra con una ruta su Día de Extremadura


Mañana domingo 8 de septiembre, Día de Extremadura, el Club Ciclista "La Cañada" de Ribera del Fresno organiza una ruta para celebrar este día. Saldrá a las 9 de la mañana desde el Paseo del Cristo, patrón del municipio.



 "En esta ocasión iremos a Fuente del Maestre. A la vuelta tomaremos algo para recuperar fuerzas y comentar la ruta. Saldremos dirección San Isidro, de Villafranca,-Sierra de San Jorge-Fuente del Maestre-Los Santos de Maimona-Ribera. Un par de horas y un poco más....", comenta uno de sus miembros, Javier Campillejo.

Por otro lado el Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha organizado a las 11 horas GymKana infantil, "Conoce Extremadura". El lugar elegido, Plaza de España. A las 13:30 horas se conmemorará institucionalmente el Día de Extremadura con Izado de Bandera acompañado de la Banda Municipal de Música y lectura de Manifiesto. Los Bailes folklóricos a cargo del grupo infantil Valdemedel le sucederán. Seguidamente un vino de honor y concurso -muestra de productos de la tierra(sandías y uvas) donde se valorará el tamaño y peso de los ejemplares. Premio: placa para el primero de cada categoría. Los productos premiados serán sorteados en la gala a beneficio de alimentos.

Y como cierre y colofón de éste día tan extremeño, a las 20:30 horas Gala Solidaria a beneficio del banco de alimentos de Cruz Roja y Cáritas.