El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se compromete con los centros educativos para realizar su mantenimiento y conservación óptima

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso; y el concejal delegado de Educación, Antonio Marín Cumplido; han mantenido el pasado 5 de septiembre una reunión con las tres directores de los tres Centros de Educación de Infantil y Primaria de la localidad.

La reunión ha servido para supervisar las tareas de limpieza llevadas a cabo durante el verano en los tres colegios y para coordinar el inicio del curso escolar 2.013/14. 

El Ayuntamiento, ante la falta del convenio que se venía firmando con la Junta de Extremadura para la contratación  de conserjes para este año se ha comprometido con los tres centros educativos a realizar las tareas de mantenimiento y conservación que sean necesarias a lo largo del curso con el fin de que los colegios siempre estén en óptimas condiciones de uso.

El curso dará comienzo el próximo doce de septiembre y este año serán escolarizados, 765 niños santeños repartidos 410 en CP Juan Blanco, 184 en el CP Mauricio Tinoco y 171 en el CP Romero Muñoz. Los tres colegios contarán con los servicios de Aula Matinal y Comedor así como las Actividades Formativas Complementarias.

En la reunión también hablaron del proyecto que tienen en común los centros escolares, la escuela de padres, la oficina de igualdad y el Ayuntamiento santeño para confeccionar la Agenda y el calendario de la comunidad educativa de la localidad para trabajar las competencias básicas en familia.

En definitiva, una reunión provechosa que da inicio al curso escolar y que es la primera de las muchas que a lo largo del año se tienen entre la concejalía de educación y los tres centros escolares.