Ribera del Fresno graba un spot para un concurso cervecero



Por undécimo año consecutivo, el Certamen Creativo “Un dedo de espuma, dos dedos de frente” ofrece la oportunidad de mostrar a todo el mundo el talento creativo… y ganar premios. Aunque el plazo de inscripción finalizó el 28 de julio, y que a partir del 2 de agosto pudo votarse por las obras favoritas, el objetivo de este concurso es desarrollar la creatividad de esta campaña educativa que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza. Las ideas ganadoras constituyen la campaña que se difundió a través de diferentes soportes y canales.

Categorías:

AUDIOVISUAL

Producción de un spot/película de 20 segundos que será difundido a través de Internet. Premio del jurado profesional 3.000€. Premio del público: Cámara Go Pro Silver Edition.

GRÁFICA

Gráfica que será adaptada posteriormente a manteles de papel y fundas de bocadillo que serán distribuidos a nivel nacional en centros universitarios. Premio del jurado profesional: 2.000€. Premio del público: Tableta gráfica Wacom Intuos 5 S

MICRORRELATO

Tweet de 140 caracteres que posteriormente se publicará y difundirá junto con la ilustración ganadora, a nivel nacional. Premio del jurado profesional: 1.000€. Premio del público E-reader Kindle Paperwhite

Según nos cuenta Daniel Hurtado, "fue idea de mi compañero de piso Gonzalo Sanz presentarnos al concurso y la idea de ese spot, con esa idea audiovisual de `un dedo de espuma dos dedos de frente´, y poco más, él es el director y realizador y Mohevian nos cedió la música tal se la pedimos. Gonzalo Sanz es de Alicante y estudia comunicación audivisual en badajoz". Mayte en cambio, con la timidez que le caracteriza y una sonrisa nos dice "soy primeriza en estas cosas, Gonzalo y Dani me ofrecieron esta oportunidad, nunca antes había hecho algo igual, pero bueno todo por ayudar a un compañero y amigo."

Y así fue como Gonzalo nos comentó: "Ví un cartel en mi Facultad y al acabar los exámenes, en julio lo grabamos, la idea viene de dos personajes creados para la categoría de microrrelato, Ňam y Glup, los premiados suelen hacer referencia a los bares puesto que los organizadores -cerveceros de Espaňa- impulsan que las terrazas se llenen, por eso las posibilidades de ganar son menores pero nuestro vídeo tiene otra estética, picnic, es más un Spot para llevar. Es un concurso que lleva muchas ediciones y ha subido la calidad de las obras participantes en los últimos 3 aňos, gracias a la facilidad de conseguir materiales para grabar así como productoras sin trabajo que se dedican a concursos."


TWEETMETRAJES ‏@tweetmetrajes26 jul

Él y ella van @Cervecear glup glup glup, unas tapas en el bar: ñam. #Undedodespuma en sus labios, GLUP. Con dos dedos de frente se gustaron.



TWEETMETRAJES ‏@tweetmetrajes28 jul

Glup y Ñam se enamoraron en la primera terracita, #undedodespuma, su alianza. @Cervecear