Jornadas, sobre Argelia, de la Cámara de Comercio de Badajoz en Zafra

La Cámara de Comercio organizará del 28 de Septiembre al 3 de Octubre una misión comercial directa a Argelia

Argelia es un país en construcción que ofrece un gran potencial de negocio a empresas Españolas. Esta es una de la conclusiones de las Jornadas que la Cámara de Comercio de Badajoz realizó en el Centro Integral de Desarrollo Zafra-Río Bodión, a cargo de Pedro Jara; representante de Trifoluim Formación.



Un millón de viviendas construidas y entregadas; y casi dos millones y medio por construir abren un panorama positivo para uno de los sectores que más empleo ha generado en Extremadura. Según Pedro Jara, aunque las empresas Chinas han construido y trabajado mucho en Argelia, en estos momentos el Estado apuesta firmemente por las empresas españolas, para que sean ellas las que realicen estos trabajos.

La construcción es uno de los sectores con más futuro en Argelia pero no es el único, el sector agroalimentario, la producción agraria: creación de invernaderos, regadíos y equipamientos; la dotación técnica y tecnológica para la industria agroalimentaria; la inclusión en energía renovables (para reducir la fuerte dependencia de energías fósiles); el suministro y saneamiento de aguas; las Instalaciones Industriales; la Informática y las Telecomunicaciones; la Automoción; y los Equipamientos Farmacéuticos y Médicos, tienen mucho que decir de cara a la próxima década.

Pedro Jara destacó que Argelia es un país sin deuda externa siendo una de las principales potencias mundiales en petróleo y gas, representando el 40% de su PIB y con una renta per cápita de 7.418 dólares en 2012. Ante este panorama, el Gobierno se plantea nuevos retos para no depender en exceso de los combustibles fósiles, la reducción del paro y la atención a las demandas sociales: educación sanidad y vivienda son los principales objetivos. Para ello, pretender reducir la dependencia de los hidrocarburos, aumentar la competitividad, el nivel tecnológico y reducir el peso del sector público.

A la jornada acudió el Presidente de la Asociación de Empresarios de Zafra y vocal de la Cámara de Comercio de Badajoz, Manuel Pérez y Pérez, quién animó a los presentes a buscar nuevas líneas de trabajo que permitan el desarrollo empresarial en el Sur de Extremadura.

Para conocer de cerca todo el potencial de este mercado, la Cámara de Comercio organizará del 28 de Septiembre al 3 de Octubre una misión comercial directa a Argelia. Todos los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio a través de la Antena Cameral de Zafra situada en el Centro Integral de Desarrollo Zafra-Río Bodión