Comienza el campamento de inmersión lingüística en Zafra para más de 60 estudiantes de brillante expediente académico de nuestra comunidad

 

El lunes 29 de julio ha comenzado el curso de inmersión lingüística para los alumnos y alumnas con mejores expedientes de nuestra comunidad. La Alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino, se ha acercado a las instalaciones de la Universidad Popular de Zafra para recibirlos y comprobar, in situ, el funcionamiento de las clases.

 

Este proyecto va a reunir en su primera etapa a 32 estudiantes de distintas localidades de nuestra comunidad autónoma para perfeccionar el uso del inglés. Los alumnos y alumnas que participan en esta iniciativa han accedido a la misma gracias a los brillantes expedientes académicos que poseen.

 

Durante los próximos 15 días, estos estudiantes deberán comunicarse exclusivamente en inglés tanto con sus profesores, como con sus compañeros. Al cabo de estos quince días, otro nuevo grupo de treinta estudiantes dará inicio a este campamento y sustituirá a los que han comenzado en la jornada de hoy.

 

La alcaldesa de Zafra ha destacado la importancia de esta iniciativa emprendida por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura debido al valor que tiene para los jóvenes el estudio de una segunda lengua. Además, como ha manifestado Gloria Pons, este periodo va a permitir a los alumnos y alumnas “conocer estas instalaciones, conocer Zafra y a través del blog que van a elaborar, van a dar a conocer nuestra ciudad”.

 

Por último, la Alcaldesa ha querido agradecer a la Consejería de Cultura la elección de Zafra como sede de este campamento porque esto demuestra que nuestra localidad “se ha convertido en un referente en el ámbito de la educación y la formación”.