La Guardia Civil detiene a un conductor que recorrió 77 Km, en dirección contraria por la A-66

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado lunes, cuando la Guardia Civil recibió llamada telefónica del Centro de Emergencias 112, en la cual informaba de la circulación de un turismo por la A-66 en sentido contrario, lo hacía incorrectamente dirección Sevilla.

Al ser divisado el vehiculo, por patrullas del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra, le siguieron por el carril paralelo, en el correcto sentido de la circulación, emitiendo señales luminosas, sonoras y por megafonía, desobedeciendo el infractor todas las señales de los agentes.
Ante el grave riesgo  de accidente para los usuarios de la vía,  la Guardia Civil cortó las incorporaciones a la autovía,  para así evitar que otros conductores se lo encontraran de frente.
Aún con la premura de la comunicación del Centro de Emergencia 112  y la rápida respuesta de la Guardia Civil,, el conductor del vehiculo ya había recorrido gran distancia,  hasta que pudo ser interceptado después de recorrer en sentido contrario unos 77 kilómetros.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, dio positivo.
Ante tales hechos,  fue detenido como presunto autor de sendos  delitos contra la seguridad vial (“Conducción temeraria con la creación de un grave riesgo para la circulación” “Conducción bajo las influencias alcohólicas”)
Tras celebrarse “Juicio Rápido”,  el Juzgado de Instrucción de Zafra dictó sentencia para el detenido, es condenado a una pena de 16 meses de prisión, pérdida de todos los permisos de conducir, prohibición de conducir durante cuatro años vehículos a motor, así como el decomiso del vehículo.