Sandra Guerrero Ramos y Sandra Guerrero Salguero son las dos educadoras sociales fontanesas que, en los próximos 6 meses, llevarán a cabo un proyecto de dinamización sociocultural en el Centro Joven de Fuente del Maestre.
En una primera fase, contactarán con las diversas asociaciones, centros educativos y colectivos de la localidad a fin de conocer cuáles son sus inquietudes y demandas, y después, en una segunda fase, llevar a cabo actividades en consonancia con dichas demandas.
También han decidido organizar las actividades por grupos de edades: Uno que iría desde los 10 a los 14 años, y otro para gente de 14 en adelante. Cuentan que, aunque se trate de un Centro Joven , también se pueden realizar actividades para la población en general.
De hecho, adelantan que se tendrán en cuenta fechas festivas en La Fuente: “Por ejemplo, en torno a las Fiestas de San Isidro, se pueden programas actividades relacionadas con la naturaleza, como rutas senderistas o en bici, gimkanas al aire libre, o que se prepare una carroza del centro joven”.
Los interesados deben hacer sus propuestas en la Casa de la Cultura, o a través del “twenti” del Centro Joven.