La Consejera de Educación, Eva María Pérez, ha inaugurado esta mañana las reformas que la Junta de Extremadura ha llevado a cabo en el colegio público La Coronada y ha visitado las obras que se están haciendo en el colegio Rodríguez Cruz.
La consejera ha destacado que han invertido más de un millón de euros en colegio de la Coronada y ha recogido las peticiones del director, Máximo Rivera, de estudiar la posibilidad de arreglar el techo del salón de usos múltiples y la sustitución de una caldera.
Asimismo la Consejera se ha comprometido a construir un nuevo IES en la la localidad para lo que el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos. El alcalde, Ramón Ropero, ha agradecido el esfuerzo de la Junta y les ha pedido la segunda línea para el colegio El Pilar, a lo que la consejera ha dicho que "se hará cuando haya niños suficientes".
En el colegio de La Coronada se ha construido un pabellón deportivo, un comedor, una segunda escalera, nuevos servicios, nueva instalación eléctrica, puertas metálicas, pistas deportivas y un porche en el patio, cuatro pizarras digitales, entre otras cosas.