“Esta temporada está siendo difícil, sobre todo económicamente, no he podido asistir a todas las competiciones que desearía y he tenido que eliminar objetivos internacionales, con eso mi temporada quedaba coja de motivación, pero aún así he trabajado bien”, afirmaba Portal.
A pesar de esas dificultades e inclemencias del tiempo, supo sobreponerse y en el día más importante de la temporada hizo un gran papel
Dos buenas carreras en la modalidades de sprint y de media distancia le dieron dos diplomas de quintos puestos. Fue en la larga distancia donde dio la sorpresa y se hizo con el bronce, desbancando a algunos favoritos de esta edición. Las retamas, granitos, el agua de la lluvia y el suelo completamente anegado hicieron de la larga distancia la carrera más dura del campeonato. Delante de él estuvieron los alicantinos Antonio Martínez y Andreu Blanes, ambos compañeros de selección de Portal.
“Me tomo esta temporada de transición, mis objetivos ahora son a largo plazo. En verano de 2014 se celebrará en Portugal el Europeo y quiero volver a luchar con los mejores del mundo, antes de ello tendré que ganarme mi plaza durante la próxima temporada”, finaliza Portal.