José María Hernández Cortijo ha ocupado la Delegación de Economía, Hacienda y Deportes desde los pasados comicios municipales. El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha agradecido su dedicación y entusiasmo. Destacó que con su partida “se va el concejal pero queda el amigo”. En su despedida fue felicitado por los tres grupos políticos: Partido Popular, PSOE y CISEX.
Hernández Cortijo agradeció el apoyo recibido por parte de todos los trabajadores del Ayuntamiento santeño, así como al trabajo realizado por los grupos políticos PSOE y CISEX. En especial, quiso agradecer al alcalde, Manuel Lavado Barroso, “por fomentar los valores de equipo en el Consistorio”. También tuvo palabras para sus compañeros: Antonio Marín, Miriam Guerrero y Eugenia Álvarez por la compresión y consideración mostrada en todo momento.
Su lugar será ocupado por Sabino Sánchez Parra, jugador del Osasuna, en primera división y actualmente milita en el Extremadura. Sabino Sánchez Parra es Medalla de Oro de la Villa de Los Santos. Una personalidad de reconocido prestigio en su localidad natal: Los Santos de Maimona.