El CEPA El Pilar de Villafranca continúa con sus movilidades Erasmus+

El pasado 20 de noviembre, Juan Miguel Franganillo y Nelia Mª Moreno, dos profesores del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Pilar de la localidad de Villafranca de los Barros, comenzaron la tercera movilidad internacional de su proyecto Erasmus+ Estrechando lazos, abrazando culturas, ampliando conocimientos. Esta movilidad tuvo lugar en la capital de la isla portuguesa de Madeira, Funchal, y durante una semana, estuvieron realizando actividades de observación en la escuela de educación secundaria “Jaime Moniz”.

Uno de los objetivos de su proyecto es mejorar la calidad de la enseñanza de idiomas en el centro, y para ello, durante cinco días han estado visitando la escuela secundaria “Jaime Moniz” situada en la capital de la isla portuguesa de Madeira, Funchal.

El primer día, recorrieron las impresionantes instalaciones del centro, que cuenta hasta con piscina y museo. Las siguientes jornadas, estuvieron haciendo actividades de observación en diferentes clases: alemán, portugués lengua materna y no materna y ciudadanía, donde pudieron aprender nuevas metodologías y recursos utilizados para la enseñanza-aprendizaje de idiomas y como trabajan los valores como la igualdad entre su alumnado.

También tuvieron varias reuniones, entre la que destacan la charla con el orientador del centro, quien estuvo explicándoles cómo son tratados los alumnos y alumnas con diversidad funcional.

El último día de estancia, realizaron diferentes visitas a varios lugares de la isla como la catedral de Funchal, las casas de Santana o el Cabo Girão para conocer cómo utilizan el patrimonio cultural como fuente de valor educativo.

Además de todo lo aprendido para compartirlo con el resto del claustro y aplicarlo a las clases, valoran muy positivamente la acogida por parte de la presidente, el profesorado y principalmente, de los coordinadores Erasmus, Fernanda Freitas y Rolando Almeida que hicieron sentir a los profesores parte de todo el equipo.

También quieren animar una vez más a todos los centros de adultos en general, y a aquellos situados en zonas rurales en particular, a participar en proyectos internacionales de estas características puesto que es una oportunidad única de internacionalizar el centro y abrirle al alumnado la puerta a Europa.

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