Actos culturales programados para marzo en Fuente del Maestre
Así, el día 2, tendrá lugar un Festival Flamenco en el Centro Joven, organizado por el cantaor fontanés Ciriaco Hernández, en colaboración con el Ayuntamiento. Será a las 22:00 horas, y la entrada cuesta 5 euros. Participarán al cante; además del artista citado, el ribereño Juan Carlos Sánchez, el onubense José Luis Diéguez, la fontanesa Vicky González y las cantaoras de Alconchel, Desamara Piñano y Esmeralda Cordero. A la guitarra se contará con la particpación de Luis González y del calamonteño Basilio Torremocha.
Y el Cine – Teatro Salón Modelo acogerá , el 9 de marzo, a las 23:00 horas, el Gran Festival Cómico, a cargo de Toni Rodríguez y Vicente Ruido. En este caso, el promotor es José Antonio Borreguero. Para este evento, el precio de la entrada es de 3 euros y se adquieren, de manera anticipada, en Merca Zambrano y Pub Géminis, o a través del teléfono 628 /916967 (tardes).
Y desde la UPF, y a través de la Red de Teatros de Extremadura, llega a la localidad, el día 16 de marzo, la obra teatral “Última Luna de Abril”, escrita por la dramaturga almendralejense Concha Rodríguez, de la compañía La Estampa Teatro. En la sinopsis reza: “Esta divertidísima comedia tremendamente actual nos dejará fisgonear en una suite nupcial. Una noche de bodas de lo más original, en la que marido y mujer, ambos en segundas nupcias y con cuarenta años ya pegados a la piel, se enfrentarán a una noche que tiene que ser idílica, perfecta, maravillosa... Y aunque lo intentan con todas sus armas, sólo enredarán sus nervios, inseguridades y complejos. El recuento de sobres de dádivas se convierte en un infierno... Y el camarero en la peor de las pesadillas”. Está dirigida por Chiqui Paniagua, e interpretada por la propia C. Rodríguez, Paco Montero y Esteba G. Ballesteros. Se representará en el Cine – Teatro Salón Modelo, a as 21:00 horas. La entrada cuesta 3 euros.