Tour de la D.O. Ribera del Guadiana en Andalucía
La D.O. Ribera del Guadiana a través del evento denominado Tour Ribera del Guadiana 2022 va a dar a conocer sus vinos en cuatro ciudades de Andalucía
El tour llevará a cada una de las ciudades, bodegas y productos gastronómicos de la zona reconocidos por su calidad y exclusividad, que podrán disfrutarse a través de degustaciones de: Jamón Dehesa de Extremadura, Cordero de Extremadura CORDEREX, Ternera de Extremadura, Pimentos de la Vera, Miel de Villuerca-Ibores, Aceite Monterrubio, Queso Ibores, Queso de Aceúche, Queso de la Serena y Torta del Casar.
El calendario de ciudades, fechas y hoteles que acogerá cada uno de los eventos que conforman el tour, en horario de 12 a 15h y de 17 a 21 horas, es el siguiente:
• 7 de noviembre - Huelva - Hotel NH Luz de Huelva
• 8 de noviembre - Cádiz - Parador de Cádiz
• 9 de noviembre - Málaga - Ilunion Hotels
• 10 de noviembre - Sevilla - Melia Lebreros
Las bodegas participantes que mostrarán, junto a la Denominación de Origen, el potencial de los vinos de Ribera del Guadiana en las diferentes ciudades son las siguientes:
• Bodegas La Soledad
• Bodegas Martínez Paiva
• Antonio Medina e Hijos S.A
• Soc. Coop. Montevirgen
• Bodega Oran
• Pago Los Balancines
• Viñedos de Pozanco, SL
• Bodegas Romale, SL
• Valdequemao Vides y Vinos
• Bodegas Sani Viña Extremeña, S.L.
• Soc. Coop. Sta. Mª Egipciaca Bodegas Toribio
• Bodega Valdeorite
• Bodegas Viñas de Alange S.A
Este evento se enmarca dentro de la campaña “Tierra Vino y Amig@s”, que estaba planificado para el año 2020 y que como consecuencia de la pandemia no se pudo realizar.
El director de la D.O, Fco. Javier López, explica que “dentro del Grupo de acciones de la estrategia "Tierra, Vino y Amigos", las presentaciones y degustaciones de productos son fundamentales para que la Hostelería, la restauración y prescriptores conozcan y comprueben la calidad de los vinos”. “Para nosotros es importante desarrollar lazos de unión con estos sectores andaluces por cercanía y por calado. En Andalucía el turismo es un gran motor económico y creemos que hay un hueco para los vinos extremeños”.