Disparidad de opiniones entre los comerciantes fontaneses ante el periodo de rebajas
Mientras que desde organismos como UCEX ven “positiva” la medida, un buen número de comerciantes fontaneses sondeados no lo tienen igual de claro, una opinión que varía en función del tipo de producto que se oferte, o si su mayor venta depende de la época en la que se lance.
En lo que sí manifiestan acuerdo es en el hecho de que las rebajas de Enero no animarán las ventas, debido a la crisis, y todos apuntan a que las previsiones de compra son más bajas que en años anteriores, mientras que una mayoría ya apunta que la campaña de Navidad ha sido “algo más floja” con respecto a otras .
Hay quiénes han optado, más que por fijar un periodo de rebajas, por establecer ofertas temporales, que se van renovando por artículos. Y hay quiénes no ofertan nada porque consideran que han ajustado ya mucho el margen de beneficios.
Y desde UCEX recuerdan que, aún en periodo de rebajas, los compradores tienen los mismos derechos: Que los artículos formen parte de la oferta habitual del establecimiento, que se conozca el precio antiguo para saber el porcentaje rebajado, el sistema de pagos, así como el de reclamación y devoluciones y garantías, y la obligatoriedad de contar con la factura o ticket de compra como comprobante para casos de reclamación o devoluciones.