Imagen del pantano de archivo
El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha publicado un bando “ante las noticias que se han difundido a través de medios de comunicación sobre la aparición de unas algas en el embalse de Los Molinos”. Y traslada la siguiente información, "sin perjuicio de sucesivos comunicados" en función de la evolución y resultados de las gestiones que están en curso:
“Hacer un llamamiento a la calma, ya que en estos momentos, el agua corriente que se suministra en Villafranca de los Barros, es agua tratada, potable y apta para consumo humano.
Trasladar a los ciudadanos la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar grandes consumos, con el fin de mantener las existencias de los depósitos que abastecen nuestra localidad, sin necesidad de interrumpir el normal funcionamiento a corto plazo.
Informar a todos nuestros vecinos, que desde este Ayuntamiento, a lo largo del día de hoy, se ha estado en contacto con las direcciones de los principales supermercados presentes en Villafranca, para que refuercen el abastecimiento y sus stocks de agua embotellada, en previsión de que se recibiera alguna recomendación por parte de Salud Pública”.