En concentrador de mosto de Viñaoliva, único en Extremadura
Con el objetivo de diversificar la producción de Viñaoliva, en el año 2003/2004 se inauguró la planta de concentrado. Única en Extremadura y con las instalaciones más modernas del mercado, utiliza como materia prima alrededor de 20-25 millones de litros de mosto azufrado, procedentes de las cooperativas socias que integran esta sección, exigiendo que cumplan las características técnicas requeridas por Viñaoliva para la elaboración de mostos de primera calidad que demandan los clientes, a los que podemos ofrecerles los siguientes productos: mosto/zumo de uva concentrado y mosto de uva desulfitado. El 90% de los mostos va destinado al zumo de uva.
El concentrador de Viñaoliva cuenta con la ISO 9001 y trabaja en periodos continuados de 24/72 horas para evitar que el producto esté mucho tiempo en el almacén y se oxide. La mercancía suele viajar, aparte de en IBC de 1000 litros directos al extranjero y cisternas isotérmicas de acero inoxidable, en flexitank, ideal para la exportación, lo que permite que los portes sean más asequibles para los clientes porque se transporta concentrado y, a su vez, favorece a la conservación.
Los destinos de exportación más habituales son, entre otros, Rusia, Camerún, Angola, Austria, Italia, Alemania y nuestro propio país.
La materia prima se trae de todas las cooperativas socias por lo que Viñaoliva sirve de interlocutor ante los clientes con el fin de que siempre tengan la garantía de recibir el mismo producto.
Y para el socio de Viñaoliva supone una alternativa comercial para que adquiera mejores prestaciones en su inversión como cooperativistas de base.