La tercera victoria consecutiva de la SP Villafranca le aúpa a la parte media de la tabla en la Tercera División
Momento del segundo gol del Villafranca
9 de 9 puntos lleva la SP Villafranca desde que comenzó la segunda vuelta de esta temporada. Después de un final de primera vuelta donde los resultados fueron muy negativos, la SP encara con optimismo este inicio de año con tres victorias ante rivales que, hasta ahora, competían en la clasificación con los amarillos. Con el triunfo de hoy ante el Extremadura B, 3-0, el Villafranca asciende a la novena posición, con 25 puntos, 7 por encima del descenso y a 3 puntos de los puestos de promoción.
El partido fue muy cómodo para la SP Villafranca ante un rival al que hay que felicitar por su lucha durante todo el partido, teniendo en cuenta la situación tan complicada que está viviendo la entidad, el Extremadura UD.
Los locales circularon muy bien el balón los 90 minutos, especialmente en los primeros 30, generando múltiples ocasiones de gol ante un rival muy replegado atrás. Además de los goles (Garre, minuto 11; Marcos, minuto 55; y Gabri, minuto 63), el Villafranca dispuso de tres claras ocasiones de gol, con dos disparos al larguero y un penalti fallado por Diego Sáez después de que Rafa Izquierdo recibiera una patada dentro del área.
No solo fueron estas las oportunidades del encuentro para los locales. Varios robos de balón generaron contraataques que los amarillos no supieron aprovechar. En conclusión, tres goles se antojan pocos para la superioridad de la SP durante todo el encuentro.