El equipo de División de Honor del CAPEX continúa con otro gran fin de semana con 2 récords extremeños y 5 mínimas nacionales
Por su parte, el equipo femenino de 2º división nacional sigue aumentando su puntuación
El CAPEX sigue en un gran nivel tras la tercera semana de la temporada. El pasado sábado en la pista cubierta de Antequera, el atleta David Barroso, con una marca de 1:51:49 batía el récord de Extremadura de 800 metros en pista cubierta. De esta forma sube a la tabla de récords absolutos en dicha distancia tanto en la pista de aire libre como en la cubierta. Dicha marca además es mínima nacional sub-23 y absoluta de pista cubierta para los campeonatos de España.
Asimismo, en la pista cubierta de Salamanca el vallista José Calderón marcaba 52,86 segundos como mejor marca extremeña de la historia de 400 metros vallas.
En Madrid, el saltador de altura Adrián de Francisco lograba el récord del club de salto de altura con 2mts 06cmts, lo cual representa marca mínima nacional sub-23.
Además, brillaron con otras mínimas nacionales de pista cubierta: en Zaragoza el velocista Miguel Izquierdo, en 60 metros lisos con 6,81 en la semifinal, mínima absoluta. Tijan refrenda su mínima absoluta conseguida la semana pasada.
Y en Antequera en la prueba de 3000m un espectacular Lázaro Carreño con una marca de 8:39:85 mínima sub-18 y Diego Taddei con 8:44:30 mínima sub-20. Otra actuación que destacar fue la marca personal de David Suárez en jabalina por encima de 58m y de David Merín en disco por encima de 41m.
Equipo femenino
Por otro lado, el equipo femenino del CAPEX continúa la buena racha de marcas personales y récords del club para el buen hacer y aumentar los puntos del estadillo que asegure una de las 8 plazas que dispute la fase de ascenso a 1º División.
La velocista Paloma Sobrino realizó en la pista cubierta de Gallur en Madrid una marca de 55’90 en los 400 ml, y en la pista cubierta de Salamanca, Paula García, compitió en los 800 ml con 2’16’25. Ambas marcas son récords del club en pista cubierta y la de Paula es además mínima nacional para los campeonatos sub23.
También estuvo en Madrid en los 400 ml Ana Isabel Ginto que realizó 1’00’’83.
El resto de las atletas del equipo compitieron en la Ciudad Deportiva de Cáceres al aire libre, lo que hace que en esta época del año sea complicado realizar buenas marcas. Pero hay que destacar el 3º puesto de Paula González en jabalina y disco, y de Lucía Vicente en triple salto.
--