Kike Márquez da la primera victoria al Extremadura
El partido comenzó con dos equipos voluntariosos pero errantes en la creación de juego. Las precipitaciones eran constantes en ambos lados y las posesiones largas y efectivas eran nulas; tal fue así que ninguno de los dos equipos disparó a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Extremadura no encontró su mejor versión en labores de creación y a la hora de presionar. Solo algunas arrancadas de Emmanuel y otras intentonas desde lejos subieron los decibelios del municipal de Almendralejo donde la afición estuvo a la altura y no dejó de animar durante todo el encuentro. Sí estuvo bien defensivamente el equipo de Mosquera, que apenas tuvo fisuras y noqueó a un buen ataque liderado por David Rodríguez, Nieto y Manzanara.
En torno a la media hora, un pase milimétrico al hueco de Héber dejó solo a Nieto delante Casto, sin embargo, el meta extremeño estuvo avispado y se anticipó al delantero para desajustar la primera opción de peligro claro en el partido. El Extremadura no encontraba la mejor versión de Kike Márquez, muy apagado en el primer acto, una carencia que se resentía en funciones de ataque donde el conjunto local apenas creaba peligro; una buena triangulación en el tramo final de la primera mitad acabó con un disparo arriba de Villacañas.
Antes de pasar por vestuarios lo intentaron Héber y Alex López –este tras botar una falta muy peligrosa- pero sus disparos apenas pusieron en aprietos a un Casto que tuvo muy poco trabajo. El Extremadura salió más incisivo en la segunda mitad y se hizo con el domino de la pelota. Kike Márquez empezó a aparecer más, pero el equipo sigue siendo muy ineficaz a la hora de crear ocasiones, menos hacer goles. El primer remate a puerta del partido fue testarazo del recién entrado Iñigo Aleyato que atrapó fácil Casto con las manos. Hizo lo propio Rubén Mesa en el área contraria con un resultado similar.
Los de Manuel Mosquera se fueron diluyendo con el paso de los minutos, sobre todo cuando el míster visitante dio entrada a jugadores de refresco en la parte de arriba. Al Extremadura le pasó factura el cansancio pero se defendió bien ante las propuestas del equipo gallego. En el ecuador del segundo acto, David se anticipó a Casto para rematar un córner botado por Héber. A punto estuvo de romper las tablas pero el balón se marchó rozando la madera.
Manuel Mosquera dio entrada a Sandaza y Vargas en busca de una chispa que le diera opciones de peligro. El último de los cambios, no materializó un buen contragolpe al ceder el balón a Pastrana quien esperaba, libre de marca, el pase de la muerte. La jugada acabó con disparo de Toribio arriba.
El Extremadura sacaba la fuerza de donde apenas quedaba sostenido por una afición magnífica. A siete del final, Fran Varela, tras falta en línea de tres cuarto, colgó un balón cortito al primer palo donde Kike Márquez apareció magistralmente para rematar de primeras a portería y sumar el primer tanto del Extremadura en la competición. No estaba siendo su mejor partido pero volvió a aparecer en los momentos decisivos para lograr un gol y una victoria muy importante. El capitán lo celebró mostrando una camiseta del antiguo CF Extremadura. ¡Dios no quiera que tengan el mismo final!
Pocos apuros pasó la zaga local hasta cumplir los noventa minutos, de hecho, Kike Márquez pudo sumar el segundo en una indecisión defensivo, pero ni estuvo fino en el disparo ni se entendió con Sandaza, otro de los destacados en la noche de ayer; no por su juego y sí por su estado de forma. El Extremadura se quita un peso de encima con el gol y la victoria. La próxima semana podrá refrendarlo de nuevo en Almendralejo ante el Rayo Majadahonda. El domingo a las 17:00 horas.
Extremadura UD: Casto; Saúl González, Dani Pérez, Fran Cruz, Emannuel (Fran Varela, 54’); Villacañas (Vargas, 72’), Elías, Toribio, Víctor Pastrana (Lolo González, 93’), Kike Márquez y Rubén Mesa (Fran Sandaza, 72’)
Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, David Castro, Jon García (Fornos, 75’), Candelas; Alex López (Juan Vicava, 55’), Manzanara, Héber (Luis Chacón, 76’); Nieto (Iñigo Aleyeto, 55’), Joselu y David Rodríguez (Nathan, 76’)
Goles: 1-0, min 83: Kike Márquez.
Árbitro: M. Ángel Pérez Hernández. Asistido en bandas por Gonzalo López de La Llave y Mario Martín-Consuegra. Todos del comité madrileño. Amonestó por los locales a Villacañas (32’) y Kike Márquez (50’). Por los visitantes a Alex López (25’)
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. 2.500 espectadores. Cuarta jornada del grupo I de la Primera RFEF.