La SP Villafranca retorna a la Tercera División nueve años después con un empate ante el Olivenza
Los amarillos comenzaron muy nerviosos atrás, con la tensión habitual del inicio de competición. Esto conllevó que los oliventinos dispusieran de dos claras ocasiones de gol, en el minuto 9, con tres paradas consecutivas de Burgui; y en el minuto 11.
A medida que avanzó la primera parte, los locales fueron soltando la tensión inicial y comenzaron a llegar a la puerta rival con más facilidad, gracias sobre todo a unos buenos minutos de Ruano en la banda derecha.
En el minuto 39, falta a favor de los visitantes que remata de cabeza Borja Romero, anotando el primer gol. Eran los mejores minutos de los de Villafranca. De hecho, dos minutos después, Edu Reyes anotó el empate a pase de Javi Pérez.
Gol del Olivenza
El segundo periodo tuvo dos partes diferenciadas, una primera de poco juego entre ambos equipos, y una segunda donde los de Olivenza fueron superiores y gozaron de varias ocasiones de gol. Ambos equipos sufrieron el fuerte calor de esta tarde y algunos jugadores acabaron sufriendo calambres. Pana realizó varios cambios de forma muy rápida. En el 61 Ruby entró por Gabri y José Martínez por Sergio Santos.
En el 68, Jaén entró por Ruano. Y en el minuto 72, los dos Joselu entraron por Gallardo y Santi Villa.
Los minutos finales se les hicieron largos a la SP. El visitante Joaquín Flores, por la banda derecha, hizo mucho daño a los locales. Y el oliventino Portu pudo sentenciar el encuentro en el descuento, después de una espectacular jugada individual. Finalmente, empate 1-1.
El público local supo agradecer el esfuerzo de los jugadores en este inicio de temporada.