Ayer por la tarde se disputó en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres la final de la Copa Federación entre el Moralo y la SP Villafranca. El encuentro enfrentaba al que fuera el campeón de esta competición la pasada temporada contra un recién ascendido a Tercera División, el Villafranca. Los de Moralo repitieron título gracias a los goles de Christian, en el minuto 34, y de Juanpe, en el 63. Desde el comienzo del partido los de Moralo impusieron su juego, con más posesión de balón y llegadas el área contraria. Esta tendencia fue en aumento a medida que pasaban los minutos, mientras que los amarillos no conseguían dar continuidad a su juego. Ya con el 2-0, el Moralo se echó un poco atrás en el campo y la SP Villafranca aprovechó para tener más presencia en el área rival, pero sin conseguir ningún gol.
‘Pana’, entrenador de la SP, resume el encuentro: “El Moralo ha hecho un partido más completo, han tenido más eficacia y han sabido aprovechar bien nuestros errores”.
No obstante, es meritorio que un equipo que acaba de ascender a Tercera División haya superado tres eliminatorias consiguiendo el subcampeonato de la Copa RFEF.