El Museo de Villafranca ya luce el distintivo de la Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura

Desde este miércoles luce una nueva distinción en la fachada del Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo Clásico de Villafranca de los Barros. Este Club de Producto ensalza la cultura del ibérico y la dehesa, ampliando la oferta de servicios para practicar turismo gastronómico en Extremadura.

Se trata de una iniciativa público privada impulsada por la Dirección General de Turismo en el marco de Extremadura Gourmet, cuyo objetivo es revitalizar la Ruta del Jamón Ibérico, un proyecto de carácter nacional que aglutinaba todas las Denominaciones de Origen de Jamón Ibérico de España: empresas del sector turístico y las relacionadas con la industria del ibérico en cualquiera de sus fases (cría, transformación, comercialización y publicidad a través de la cultura), todo ello de la mano de la excelencia que aporta la DOP Dehesa de Extremadura.

Desde que este itinerario de turismo gastronómico iniciara su andadura a finales de 2019, incorporando empresas de actividades, cortadores de jamón, agencias de viajes/receptivos y guías turísticos; han ido sumándose alojamientos, fincas y explotaciones ganaderas, museos, centros de interpretación, restaurantes, bares y cafeterías, empresas de catering, secaderos, tiendas especializadas (físicas y online), espacios enogastronómicos y oficinas de información turística de toda Extremadura.

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