No pudo ser. El BM Óptica Canónico Ciudad de Villafranca no jugará finalmente la fase final de la liga en la Segunda División Nacional de Balonmano, donde sí estarán BM Garrovilla y Unión Balonmano Pacense, que derrotó a los villafranqueses por 24-27.
Como destacan, “la UBP ha sido mejor que nosotros y lo ha demostrado en las semifinales, ganando los dos compromisos, 25-24 en su cancha, y 24 -27, en la nuestra; en un partido que solo conseguimos controlar los últimos quince minutos de la primera parte hasta llegar al descanso, 14-12 (y para entonces ya teníamos a Alberto Montero con dos exclusiones, que hasta ese momento estaba siendo el jugador más desequilibrante en la pista); y los primeros compases de la segunda mitad, 15-12 minuto dos”.
Los de Gonzalo Falcó han sabido mantener la cabeza fría y en su sitio para remontar y encauzar un partido que se puso excesivamente bronco a partir del minuto 40, cuando el resultado era de empate a dieciocho goles. Dos ataques consecutivos de los de Villafranca sin lograr marcar, bien por el buen oficio de su portero o por un error en ataque, di alas a los de la UBP para inclinar el marcador a su favor con rentas de hasta tres goles.
“Supimos reaccionar y acortar distancias, 22-23, a falta de diez minutos para la conclusión. Para entonces, algunas decisiones arbitrales que los nuestros consideraron no acertadas desencadenaron una triple exclusión (Gonzalo, Bogeat y Piru), limitando nuestro potencial a solo tres jugadores de pista, algo que sí supo aprovechar la UBP para romper el partido con un parcial de 0-3 (22-26), a falta de ocho minutos”, explican.
Tocaba remontar y mucho tendría que romperse la concentración de sus rivales, que tenían el pase en sus manos y dependían exclusivamente de ellos mismos para conseguir encauzar un partido que se escapaba dando lugar a precipitaciones, malas opciones de selección de tiro y excesivo nerviosismo. Al final, 24-27.
Del Pozo, jugador de la UBP, fue el máximo anotador del partido con 11 goles, seguido de Piñero y Gonzalo, por parte local, con 6 goles.
Este año no ha podido ser, habrá que hacer balance y pensar en el proyecto deportivo de la próxima temporada.