Mariano Blanco, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, asegura que ha sido su área más difícil este año
Dentro de la Concejalía de los Medios de Comunicación, Mariano Blanco ha destacado que “se ha democratizado el trabajo informativo siendo plural y abierto a todo el mundo, se han mejorado y adquirido nuevos equipos y se han retransmitido en directo la mayor parte de los acontecimientos importantes, que han acaecido en los últimos meses”.
Por primera vez, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros tiene una Concejalía para la Cooperación al Desarrollo que, en estos últimos meses, ha trabajado en dos líneas la sensibilización y la corresponsabilidad.
En materia de festejos, según el concejal se desarrollaron con normalidad hasta los carnavales del 2020 y, a partir de ese momento, la situación de pandemia ha obligado a modificar la programación prevista. “Festejos ha sido el trabajo más difícil que ha tenido que asumir este concejal durante el 2020. La difícil situación que algunos han parecido querer obviar ha hecho que mucho del trabajo realizado no haya tenido plasmación en la vida normal de Villafranca”, ha dicho Mariano Blanco.
Por otro lado, el concejal ha destacado: “Se ha tenido durante todo el año un diálogo sincero y cercano con las asociaciones de vecinos, fruto del cual ha sido el cumplimiento exquisito de las normas que nos dictaba Salud Pública y que han llevado a la suspensión de todas las fiestas de las diferentes barriadas, cuestión a veces frustrante pero ejercicio fiel de responsabilidad colectiva. Se ha puesto a disposición de las AAVV de todos los medios para las diferentes actuaciones virtuales que han necesitado”.
“También está el trabajo que no se ha visto. La preparación de diferentes actuaciones y conciertos preparados y que la misma pandemia nos ha hecho suspender, con grupos míticos como Los Rebeldes o Danza Invisible que no pudimos celebrar por ese mismo ejercicio de responsabilidad”, ha explicado Blanco.