“De nuevo recibo comunicación de la coordinadora de nuestro centro de salud para informarme de la existencia en nuestra localidad de 2 nuevos casos positivos de la enfermedad denominada COVID-19. Estas personas están con sintomatología leve y permanecen en su domicilio guardando la preceptiva cuarentena”, explica el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado.
Como es habitual se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ellas.
Así mismo, “he dado traslado a los Grupos de la Corporación Municipal y conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.”