El ganador de la prueba, el cubano Castillo
M. Castillo hizo los 7.500 metros en poco más de 22 minutos. Y, con segundos de diferencia, le pisaba los talones el portugués Bruno Paixao, al que también Castillo le arrebató el primer puesto en el cross de la feria de San Miguel, y que reconocía la superioridad de aquel: “ No pasa nada, estoy contento con el tiempo hecho, voy a seguir trabajando duro y viniendo a Extremadura, la vida continúa”.
Y una portuguesa, del Club de Elvas, se proclamaba vencedora absoluta. Raquel Raimundo ya ha participado en este prueba 5 veces, pero es la primera vez que gana: “Hago todos los años este circuito, me ha encantado ganar, es una carrera muy dura y mis compañeras me lo han dificultado, pero al final terminé ganando. Y me gusta mucho también que haya tanto público en la calle, tanta gente animando, algo muy típico de aquí”.
Corredores fontaneses
Un buen puñado de fontaneses veteranos participaban en la prueba. Cano, Cherokee, Raúl, o Juan Carlos Guerrero lograron terminar la carrera, con unos tiempos de entre 28 y 32 minutos. Pero todos mostraron su satisfacción, tanto por haber conseguido terminar, por las marcas logradas y el haberlo hecho con figuras internacionales del atletismo.
Tampoco faltaron las habituales, como Victoria Blanca, Sheila o María del Carmen Llamazares, que quedó tercera en su categoría (Promesas – Senior) y primera atleta local clasificada. Chaves Llamazares, que ha militado en el Club Oviedo, ha vuelto al Club de Almendralejo:” He estado un año fuera, con unas condiciones muy duras, y pienso que soy joven, que debo tomarme las cosas con más calma y ya entraré en primera división”.
Más de 600 corredores han participado en esta prueba ya consolidada, en la que la organización fue impecable.
Y el público, como cada año, fiel a su cita y a su misión de animar a los participantes a lo largo de los distintos circuitos. Reseñar por último que los fontaneses José Luis Rico Pereira y Victoria Blanca han participado en las 7 ediciones de este cross.
La atleta fontanesa María del Carmen Chaves