Zafra cuenta con seis contenedores destinados a la recogida de ropa usada y calzado

El ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos de Zafra para denunciar los actos vandálicos que dañan la ciudad

La ciudad de Zafra cuenta, desde el martes pasado, con seis contenedores para la recogida de ropa usada y calzado, gracias al convenio alcanzado entre este ayuntamiento y la Asociación sin ánimo de lucro, Jóvenes Unidos.

De esta manera, el municipio ya dispone de todos los tipos de contenedores de reciclaje, desde residuos sólidos, pasando por cartón, vidrio, aceite y ahora los de ropa usada y calzado, informó el Concejal de Servicios Municipales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Zafra, José Carlos Contreras, que añadió que “Zafra es de de los municipios que más ratios de contenedores tiene”.

Su instalación no supondrá ningún coste para el consistorio, que cede la vía pública, y es la asociación la que se encarga de su puesta en marcha, mantenimiento y  posterior recogida de la ropa.

Los seis contenedores están ubicados en las siguientes calles: Vicente Rasero, frente a Cáritas, Cantabria confluencia con calle Canarias, Plaza Villa de Madrid, Plaza de la República y Avenida de los Cármenes

Por otro lado, el concejal informó sobre algunos actos vandálicos que se están sucediendo en la ciudad que dañan el mobiliario y las infraestructuras, a lo que hay que añadir el coste que suponen estos ataques a las arcas municipales. En concreto, mencionó dos ejemplos: los maceteros y las plantas ubicadas en el Arco del Cubo que han sido arrancadas cuatro veces de forma consecutiva. También citó el grifo de agua potable de la fuente de la Plaza Grande que se ha puesto hasta cuatro veces a consecuencia de los actos vandálicos. Por lo que se refiere a los grafitis señaló que se han quitado las pintadas en la Residencia de Ancianos, Plaza Quinto Centenario y aún queda algo en el edificio de Telefónica. Para hacer frente a esta situación, el edil ha pedido la colaboración de los ciudadanos para denuncien a los autores de estos actos vandálicos a la Policía Local. El número a su disposición es el 924- 554343