PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (V)
Juan y Marifé, con la colaboración de Diego, exponen vídeos musicales a través de las redes sociales
La Gaceta Independiente dedica su historia de hoy al dúo 'Sal y Pimienta', formado por los villafranqueses Marifé García y Juan Domínguez, que dedican estos días de confinamiento a hacer llegar canciones de ánimo o felicitaciones de cumpleaños, a través de Facebook, no sin dificultades técnicas para grabar, puesto que cada uno lo hace desde su casa.
Juan es conserje del instituto 'Fuente Roniel' de Fuente del Maestre y, ahora, está aislado en su casa igual que Marifé, que solo sale para ir a cumplir como trabajadora del supermercado Día. El resto del tiempo cada uno en su casa ponen en marcha vídeos como la versión, adaptada a la situación actual, que han hecho de la canción Aleluya.
Juan nos explica que él graba la música en su casa. Sobre esa música pone la voz Marifé, y la composición la hacen a través de un sistema informático que utiliza la otra persona clave en toda esta historia, Diego Soria. Estos tres músicos con su creatividad e ingenio están haciendo más llevadero el confinamiento a mucha gente.
Esta tarde podrán verlos y escucharlo en el programa 'A Esta Hora' de Canal Extremadura a partir de las 19 horas, que termina su jornada laboral Marifé.