La obra "El retrato de Dorian Gray" se estrena en el Teatro Municipal de Zafra este domingo

Teatro de Papel afronta un nuevo estreno el día 24 de octubre en el Teatro Municipal de Zafra a las 19horas. Se trata de “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde en una versión teatral realizada por el director Claudio Martín, donde se respeta fielmente toda la trama de la novela.

 



La representación esta promovida por la compañía Teatro de Papel, dentro de la Red de Teatros de Extremadura-Cemart de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zafra, con la coordinación técnica de la Casa de la Juventud.

Es la historia de un atractivo joven llamado Dorian Gray, retratado por su amigo Basil, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian e inspirado por ella, hace de su retrato su mejor obra. Dorian conoce a Lord Henry, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por su visión del mundo. Lord Henry le convence de que lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de todos los sentidos. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de su propio retrato y eleva en voz alta su deseo: “si fuese el retrato el que envejeciera y él se mantuviera siempre joven, entregaría su propia alma”.

El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada, envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión. Él se mantiene siempre joven durante años, pero el cuadro va reflejando todos los pecados que va cometiendo.

“El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que Teatro de Papel lleva al Teatro con los actores Fernando Ramos, Juan Antonio Lara, Julio Galindo, Lola Fernández, Antonio Solano, Granada Losán y Claudio Martín.