Brillante concierto del cuarteto ‘Swing ton ni son’ en la Casa de la Cultura fontanesa

Disculpando la ausencia de la cantante Zazu Osés, “que no ha podido salir  de Barcelona por los hechos que todos estamos viendo en las noticias”, el cuarteto cacereño ‘Swing Ton ni Son’ derrochó profesionalidad, alegría contagiosa y un virtuosismo fuera de dudas en la ejecución de un repertorio que remitió a los asistentes a los años 20 y 30.

Pura celebración de la vida la del sábado 19, en una noche poco apacible y con un público muy entregado en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre.

Juanlu González (saxo ), Gonzalo Barrera ( Banjo ), Luis Sanz (Contrabajo ) y Rafa Huertas (Batería ) transitaron por ritmos de esas décadas como el swing, el dixie,  el estilo “New Orleans” o el calipso , con la vocación y naturalidad de quiénes saber hacer que parezca fácil lo que es técnicamente difícil.

Hasta llevaron a su terreno la sintonía de cabecera de la serie ‘Juego de Tronos’ y ejecutaron una marcha fúnebre “típica de Nueva Orleans” con mucho ritmo: “Es que en Nueva Orleans despiden a los difuntos así – explicaba con sorna Juanlu González - , los sacan a la calle para honrarlos en la despedida con melodías muy rápidas , tened en cuenta que allí las calles son muy largas y de otra manera el asunto se haría eterno. “ Tampoco faltó el humor. Puro disfrute.