El Ayuntamiento de Villafranca organiza una liga de debates para institutos de la comarca

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros han organizado una liga de debates en la que podrá participar  alumnado de 4º de ESO de institutos de la comarca.

1. Los participantes serán alumnos de 4º de la ESO. Los centros educativos estarán representados por 8 alumnos de los cuales 4 participarán en el debate y el resto serán suplentes.

2. El plazo de inscripción finalizara el 25 de octubre, los centros interesados en participar deberán rellenar el boletín de inscripción y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. El número de debates y calendario dependerán de los centros inscritos. Los debates serán en meses alternos (noviembre, enero, marzo y mayo). En el mes de mayo de 2020 se disputará la final entre los centros que hayan obtenido más victorias en los debates anteriores.

4. En cada debate participarán dos centros, que deberán defender una postura (a favor o en contra) sobre un tema de actualidad para los jóvenes. La organización propondrá el tema a debatir en cada enfrentamiento, debiendo cada centro trabajar y defender la línea de defensa propuesta.

5. El tema a debatir se le entregará al centro con 10 días de antelación.

6. Cada centro contará con 5 minutos para la presentación de su defensa tras ello, se abrirá un debate entre los centros de 15 minutos, posteriormente el público asistente contara con 5 minutos para poder formular preguntas. En la presentación de cada centro estará permitido el uso de medios audiovisuales y documentos para reafirmar la postura defendida en el debate.

7. Los debates contarán con un moderador el cual, presentará y guiará el debate.

8. El jurado estará formado por profesores de los centros educativos que no participen en la Liga, un representante de la corporación municipal y una técnica del Espacio de Creación Joven de Villafranca de los Barros. El jurado será el que indique el centro ganador en cada uno de los debates.

9. Los debates serán en el Salón de Plenos (intentando que sean emitidos en directo o al menos grabados).

10. El equipo ganador recibirá un cheque regalo de 300 euros, que podrá utilizar en compra de material didáctico o deportivo en Villafranca.