Unos 300 participantes en la ‘VII Marcha Rosa Mucho Por Vivir’ en Fuente del Maestre

Alrededor de 300 personas han participado este domingo en la ‘VII Marcha Rosa Mucho Por Vivir’ en Fuente del Maestre. Organizada por la Asociación Fontanesa Oncológica Luna (AFOL), como cada año, en torno al 19 de Octubre, Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama.

En esta ocasión, se han “enarbolado” paraguas de color rosa como símbolo del optimismo con el que hay que hacer frente a esta enfermedad. Entre las participantes, de todas las edades, y un grupo de hombres, se encontraban “las supervivientes”. Mujeres con nombre propio como Ana, Estrella, Manoli, Luisa “la matancera”, Marisa…  Todas coreando al final, con contundencia que queda mucho por vivir.

Sondeando a los asistentes, han comentado que lo hacían “para apoyar a las personas que padecen la enfermedad”, “para que no sientan solas”, “por solidaridad, nos puede tocar a cualquiera”, o “para reclamar más investigación , que los políticos derrochen menos dinero en tonterías e inviertan más en sanidad, en las personas ...”.