El Rayo Vallecano fue muy superior al Extremadura

EXTREMADURA–RAYO VALLECANO 0-3

Demasiado castigo para los azulgranas que acusaron la baja de Zarfino. El Rayo se adelantó muy pronto en el marcador

No tuvo muchas ocasiones el Rayo Vallecano, pero las que tuvo las envió a la red. Los madrileños estuvieron muy serios en el juego y fueron superiores al Extremadura, algo que reconocía Manuel Mosquera en rueda de prensa.

Su equipo, acusó la baja de Zarfino a la hora de presionar alto y Sergio Gil, quien ocupó su lugar, no estuvo a su altura porque es un jugador de corte diferente.

El Rayo se adelantó pronto. Era el minuto 11 cuando Bebé apareció para asistir a Álvaro García y poner el primer tanto en el marcador. Los de Manuel quedaron noqueados y les costaba salir con el balón ante un equipo de Jémez, bien plantado, intenso y solidario; que le hizo ganar el centro del campo con el tridente Pozo, Trejo y Comesaña. El peligro visitante sobre todo llegaba por el carril de su ataque izquierdo donde Luna y Álvaro García, sobre todo, encontraron una autopista. Precisamente Álvaro García estuvo a punto de hacer el segundo poco después del primero pero la mano de Casto lo evitó.  El Rayo salió muy enchufado bajo la intensa lluvia que caía en el Francisco de la Hera.

Con el paso de los minutos el Extremadura fue igualando las fuerzas y acabó ligeramente superior al Rayo. Fue Rocha que puso a prueba por primera vez a Dimitrievski con un disparo desde la frontal que el portero atajó con los puños. Habíamos pasado el ecuador del primer acto y el Extremadura comenzó a crecer. Justo después, Caballo colgó un libre directo que Willy remató con la cabeza y estuvo a punto de empatar. El balón se marchó muy cerca de la madera.

Por su parte, el Rayo la tuvo de nuevo con una internada por banda izquierda en la que se asociaron Álvaro y Luna para poner un pase de la muerte que no llegó a empujarlo por centímetros Ulloa. El Extremadura volvió a tener a los pies de Sergio Gil, que recibió solo el balón dentro del área, pero su disparo fue directo a las manos del meta.

No salió mal el conjunto de Manuel en la segunda parte, pero de nuevo el Rayo iba a golpear pronto. Una pérdida en el centro del campo le dejo el balón a Óscar Trejo para asociarse con Bebé que, libre de marca, recibió el balón y condujo unos pocos metros hasta entrar en el área y armar su pierna derecha para disparar. El balón entró por el palo de Casto y el municipal almendralejense se quedo desangelado en la mala tarde sábado.

No se rindió el Extremadura que lo intentaba –nunca se rindió-- pero llegaba al área rival sin apenas fuerzas. Era el Rayo el que cada vez que se acercaba a la portería de Casto entrañaba peligro por la inseguridad que mostraba la zaga local. Aun así la parroquia local vio un atisbo de esperanza en el 70, pero se fue en lo que tardó en volver a entrar el VAR para anular el tanto de Willy. En la imagen se ve como hay una ligera mano de Borja Granero -¿involuntaria?- antes de que el balón le cayera a los pies del capitán azulgrana. Ardeciano Monescillo dio gol en primera instancia pero López Toca le instó a que lo viera en pantalla. Seguía el 0-2.

No entró de oficio el VAR en la jugada posterior, cuando Fran Cruz fue agarrado dentro del área por un defensor. Ni el árbitro del verde, ni el VAR, lo creyeron suficiente; por lo que el videoarbitraje sigue en la mayoría de ocasiones a merced de las interpretaciones de los jueces.

En el campo ya había introducido los tres cambios Manuel, pero tampoco pudieron hacer nada ante un gran Rayo liderado por Bebé. En los minutos de descuentos, David Rocha derribó a un contrario en el área y Ardeciano señaló el punto de los 11 metros. Ulloa acertó y cerró una victoria merecida para su equipo, pero abultada para el Extremadura. Los azulgranas juegan el próximo domingo en Almería –empató ayer en Alcorcón- a las 21:00 horas.

 

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Diego Caballo; Cristian, David Rocha, Sergio Gil (Pastrana 54’); Nono (Valverde, 71’); Willy y Óscar Pinchi (Alex López, 65’).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Saveljich, Luna; Óscar Trejo © (Óscar Valentín, 58’), Comesaña (Advíncula, 80’), Pozo; Bebé (Milic, 75), Alvaro García y Ulloa.

Goles: 0-1 min 11: Álvaro García. 0-2, min 50: Bebé. 0-3, min 91: Ulloa (P).

Árbitro: Ardeciano Monescillo, asistido en bandas por Estévez Iglesias y Chavet García. Amonestó por los locales a Sergio Gil, Álex Díez, Cristian, Rocha y Valverde; por los visitantes a Óscar Trejo, Saveljich, Catena y Ulloa.

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. 6.919 espectadores. Buena afluencia de aficionados del Rayo Vallecano. Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga.