Almendralejo recibe una subvención para poner en marcha la Escuela Profesional Civitas

Por resolución de la Dirección General de Formación para el Empleo del SEXPE le ha sido concedida al Ayuntamiento de Almendralejo una  subvención para la ejecución de la Escuela Profesional Civitas, con tres especialidades formativas y un total de 45 alumnos  (15 alumnos por especialidad), y una duración de 12 meses.

Las especialidades formativas con certificado de profesionalidad son:

1. ALBANILERÍA  Y PINTURA. NIVEL 2
2. CARPINTERÍA DE LA MADERA. NIVEL 2
3. TURISMO. NIVEL 3

Podrán participar como alumnos-trabajadores las personas mayores de 18 años a la fecha de contratación de la entidad promotora, inscritas como demandantes desempleadas en los Centros de Empleo a fecha de realización de sondeo o, en su caso, a fecha de finalización de la difusión pública (14 horas del 25 de Octubre de 2019).

Asimismo, las personas preseleccionadas deberán cumplir tanto a la fecha de la contratación como a la fecha de fin de difusión (14 horas del 25 de octubre de 2019) o sondeo, los siguientes requisitos:

1.- No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.
2.- Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formación un contrato para la formación y aprendizaje.
3.- Cumplir con los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad, en su caso, contenido en el proyecto formativo de la acción en alternancia de formación y empleo
4.- Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 21 al 25 de octubre.

Los modelos de solicitud Se pueden recoger en papel en el Centro de Empleo (SEXPE), o en el Centro de Innovación Empresarial , calle Vapor, s/n, o bien descargarla en la web http//:extremaduratrabaja.gobex.es/ o en la página web  institucional del Ayuntamiento www.almendralejo.es (sección de noticias).

Se presentarán en el  Centro de Empleo de Almendralejo  (SEXPE), Avda. Rafael Alberti, s/n , o en la Oficina de Atención Ciudadana del  Ayuntamiento de Almendralejo, C/ Mérida, nº 11 , o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo. Las solicitudes serán registradas por la entidad que las reciba.  No obstante, será válida cualquier forma que la ley 39/2015 contempla.

Los requisitos mínimos de acceso son:

NIVEL 2. CARPINTERÍA DE LA MADERA / ALBAÑILERIA Y PINTURA    • Estar en posesión del Título de Graduado en

Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales.

• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de Nivel 2.
• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes prueba de acceso reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener las competencias claves de Nivel 2, de acuerdo a lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

NIVEL 3:  TURISMO

- Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente a efectos profesionales.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir con el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por la administraciones  educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave de nivel 3 de acuerdo a lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
- Estar en posesión de un título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) incluido Técnico Auxiliar.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ALUMNADO:

Se puede consultar el proceso de selección de alumnado en el siguiente enlace:
http://extremaduratrabaja.juntaex.es/descargar.php?modulo=documentos&file=1516