APAG Extremadura Asaja participa en la manifestación para pedir la conversión en autovía de la N-430

Metidieri recuerda que es una reivindicación histórica y necesaria para las conexiones de la región

APAG Extremadura Asaja ha participado en el día de hoy en Navalvillar de Pela en la manifestación convocada por la Plataforma N-430 para exigir el desdoblamiento de esta carretera y su conversión en autovía.

En la protesta han participado varios miembros de la organización agraria con su presidente, Juan Metidieri, a la cabeza en lo que ha calificado como "una reivindicación histórica" y "urgente" para toda una zona de Extremadura en la que se deben sumar fuerzas para lograr un objetivo común y necesario para la región.

Según Metidieri "se trata de una deuda histórica" que se comprometió en los presupuestos generales del Estado en el año 1998 y "veinte años después, todavía seguimos esperando", por lo que "no se puede aguantar más".

Para el líder agrario, esta conversón es necesaria por un doble motivo, como es conectar por una vía rápida a una de las zonas más importantes de Extremadura en la agroindustria y por la seguridad de los diferentes municipios por los que atraviesa. Y es que, según los datos de la DGT, la N-430 soporta un volumen cercano a los 800 vehículos pesados diarios y una media de 4.500 ligeros.

N-432, otra reivindicación histórica

Metidieri ha recordado que las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo de los municipios extremeños ya sea con la N-430, el AVE u otras carreteras, como la N-432, que también es una reivindicación histórica. Unas buenas comunicaciones ayudan a luchar contra la despoblación y al futuro de nuestros municipios, ha concluido.