El Ayuntamiento de Almendralejo convoca el concurso ‘Muévete contra la Violencia de Género’

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Concejalía de Igualdad, ha convocado un concurso de audiovisuales dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros educativos locales, denominado ‘Muévete contra la Violencia de Género’. Una actividad que se encuadra dentro de la programación del Día Internacional de la Eliminación de la violencia Contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Los centros interesados en participar deben presentar su solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en la c/ Mérida, nº 11 (Centro Cívico), desde hoy, 14 de octubre, y hasta el 15 de noviembre. Los proyectos deben remitirlos antes de esta fecha al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: “Muévete contra la Violencia de Género”.     Los trabajos presentados fuera de dicho plazo no serán admitidos.

Cada centro educativo puede enviar por este medio un máximo de 3 proyectos con nombre y descripción de cada uno de ellos, con sus datos identificativos. Las propuestas deben ser originales con una duración máxima de tres minutos. Se aceptará cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato MP4 o AVI; flashmob, poemas recitados o textos de reflexión leídos ante la cámara, videoclips, fotomontajes, fotonovelas, lipdubs, danza y cortos.

El jurado estará compuesto por dos representantes municipales, dos integrantes del Consejo Local de la Mujer, dos técnicas de los programas de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo y una profesional experta en la materia.

El fallo del jurado sobre los proyectos ganadores se hará público el día 22 de Noviembre de 2019. Podrá ser consultado en el portal web del Ayuntamiento el mismo día de la publicación del fallo. La entrega de premios se realizará el día 25 de noviembre en el Teatro Carolina Coronado.

Los tres proyectos que obtengan mayor puntuación en el proceso de valoración recibirán un Diploma de Reconocimiento. El Centro Educativo al que pertenezca el primer proyecto clasificado recibirá un cheque por valor de 300 euros brutos, el segundo clasificado recibirá 200 euros y el tercer clasificado 100 euros. La dotación económica de estos premios está subvencionada con los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Los tres trabajos seleccionados serán proyectados durante la celebración de los Actos del 25 de Noviembre en el Teatro Carolina Coronado.

Las bases pueden consultarse en la sección de Noticias de la web municipal www.almendralejo.es.

Los objetivos del concurso son sensibilizar sobre la violencia de género y promover las relaciones de afecto igualitarias y basadas en el respeto; prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato; fomentar la adquisición de valores igualitarios entre mujeres y hombres entre el alumnado; potenciar la actitud activa y comprometida, tanto individual como colectiva, contra las expresiones de desigualdad y de violencia; y romper con los estereotipos existentes sobre  violencia de género