La UPV organiza el concurso ‘Spin the wheel contest’

Las parejas participantes estarán formadas por abuelos/as junto a sus nietos/as, siendo algunos de los objetivos del concurso divertirse, aprender inglés y trabajar la cooperación entre dos grupos de edades tan dispares.

A día de hoy, los niños estudian inglés en el colegio y cada vez demuestran una competencia lingüística mayor. Se busca con este concurso que esta generación que ha nacido en la “era del inglés” siga dando pasos en su aprendizaje a la vez que ayudan a adquirir cierto conocimiento del idioma a la persona mayor. El abuelo a su vez será quien tenga los conocimientos para responder preguntas. Como resultado de este tándem, ambos grupos de edad salen ganando como resultado del trabajo cooperativo.

Podemos traducir “Spin the Wheel” como “Gira la ruleta” y ciertamente ese es el pilar del concurso. Serán diferentes ruletas digitales las que marcarán las preguntas a las que se enfrentarán los concursantes y los puntos que ganarán, al responder bien, buscando ascender en una clasificación. Todos los concursantes recibirán un diploma y habrá un premio para la pareja ganadora.

La inscripción a la actividad se podrá hacer en la Universidad Popular desde el día 7 de octubre hasta el 15 de octubre o hasta que se agoten las plazas disponibles. Serán un máximo 10 las parejas participantes y el concursante de menor edad deberá estar cursando de 2º a 6º de Primaria.

El concurso se desarrollará a las 18:00 del 18 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento.