Miguel Periáñez, del CAPEX, exhibe sus cuatro medallas de oro conseguidas en el Europeo de Venecia

Primeramente, Jesús Nieto ha comentado el éxito de participación que ha tenido el CAPEX en las Jornadas de Puertas Abiertas. “Las inscripciones crecen todos los años”, ha valorado positivamente Nieto, que también ha explicado las dificultades que supone mantener la gran infraestructura que tiene el club, “con casi 50 atletas en cada uno de los equipos de competición, masculino y femenino, además de mantener el club en varias competiciones: Primera División masculina, Segunda División femenina, campo a través y liga de pista”. Todo esto, además de la gestión de la sección de triatlón, ha supuesto “la necesidad de contar con nuevos colaboradores, una veintena de personas que de forma desinteresada están trabajando con nosotros”, ha agradecido Nieto.  

Sobre la relación del club con el nuevo equipo de gobierno, del Ayuntamiento de Villafranca, Nieto ha explicado que son muy buenas pero que esperan conseguir dos cuestiones: que los niños de triatlón puedan formar parte de las escuelas deportivas municipales y que, además de recibir ayuda económica para gestionar las escuelas deportivas de atletismo municipales (lo que supone un ahorro a las arcas del Ayuntamiento), también puedan recibir financiación como club de competición.

Por su parte, Periáñez ha narrado cómo transcurrieron las tres pruebas en las que consiguió el oro en la modalidad individual. Mientras la primera prueba la recorrió en cabeza casi todo el tiempo, lo que le llevó a no poder conseguir una mejor marca, en la última, los 20 kilómetros, sufrió el cansancio de las dos pruebas que ya llevaba sobre sus piernas. Periáñez ha criticado la organización del evento deportivo, con un circuito en mal estado y con las distancias mal medidas.

El objetivo que se plantea para el próximo año es “mantenerme igual que ahora, que no es poco”. Sus próximas competiciones internacionales serán el Europeo de Portugal y el Mundial en ruta de Canadá. Para poder participar, espera poder recibir ayuda de patrocinadores.