El Ayuntamiento de Villafranca oferta seis becas de postgrado con nuevas bases

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha sacado seis becas de postgrado para jóvenes menores de 35 años que desarrollarán sus profesiones, durante seis meses en distintas dependencias municipales, según ha explicado la delegada del área de Formación, Carmen Romero.

Según ha explicado la concejala, “cuando llegamos, nos encontramos con partidas presupuestarias en áreas de empleo casi agotadas y, en cambio, otras como es el caso de estas becas de formación en las de los 25.000 presupuestados solo se habían gastado 6.000”. Por este motivo, el nuevo equipo de gobierno ha modificado las bases con la intención de dar más participación a jóvenes así, se otorgarán primero a licenciados pero también a títulos de ciclos formativos superiores y ciclos de grado medio. Del mismo modo, han ampliado el número de horas que pasa de 25 a 30 y el salario que sube de 450 euros a 650. El plazo para inscribirse se abre hoy y se prolongará durante 15 días naturales.

La concejala ha mostrado su sorpresa porque el anterior equipo de gobierno gastase poco en estas becas de formación y, por el contrario, “en partidas de empleo más precario, como el de la Comisión Especial de Empleo, se haya gastado el 90% de los 400.000 euros en los primeros seis meses de año. Una cuestión que entendemos se ha producido por las elecciones dado que otros años no se ha agotado tan rápido”.
Para poder seguir contratando personal de esta comisión, que cubre servicios públicos como la limpieza viaria, según Carmen Romero, “nos veremos obligados a traspasar fondos económicos de otras partidas hasta que termine el año y elaboremos un nuevo presupuesto”.

Las becas serán para las siguientes titulaciones:

1- Titulación Universitaria de grado relacionada con las siguientes materias: Administración

y Dirección de Empresa/Gestión y Administración Pública/Ciencia Política/Ciencias Empresariales/Economía/Derecho/Ciencias Jurídicas/Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

- Titulación en Ciclos formativos de Grado Superior: Técnico Superior en Administración y Finanzas.

- Titulación de Ciclos formativos de Grado Medio: Técnico en Gestión Administrativa.

2- Titulación Universitaria de grado relacionada con la siguiente materia: Informática

- Titulación en Ciclos formativos de Grado Superior en: Administración de Sistemas

Informáticos y Desarrollo de Aplicaciones.

- Titulación en Ciclo Formativo de Grado Medio: Técnico en Sistemas Microinformáticos y

Redes.

3- Titulación Universitaria de grado relacionada con la siguiente materia: Documentación,

Información y Archivos.

4- Titulación Universitaria de grado relacionada con las siguientes materias: Gestión

Deportiva, Actividades Físicas y del Deporte, Educación Física

- Titulación en Ciclos Formativos de Grado Superior: Técnico Superior en

Acondicionamiento Físico, Enseñanza y Animación Sociodeportiva.