El Ayuntamiento de Almendralejo acuerda con APAMEX fomentar la accesibilidad y el empleo en todos los frentes posibles

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quiere potenciar todo lo relacionado con la accesibilidad en el municipio en su sentido más amplio, al objeto de garantizar la igualdad de oportunidades a infraestructuras, espacios, entornos y transportes a todos los ciudadanos. Prueba de ello es la reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento en la que se han abordado todos los aspectos que van a permitir que esa colaboración sea efectiva.

INTENSA COLABORACIÓN

Entre las primeras acciones está el organizar jornadas en materia de divulgación de buenas prácticas en materia de accesibilidad, así como fomentar el control de todas las actuaciones que se lleven a cabo desde el área de urbanismo para garantizar la plena accesibilidad de las mismas. Además, se ha acordado mantener un estrecho contacto en esta materia facilitando encuentros con empresarios de la localidad de cara a facilitar el correspondiente asesoramiento para mejorar la accesibilidad de sus establecimientos. También se celebrarán reuniones propiciadas por el Ayuntamiento con aquellos responsables de edificaciones de titularidad no municipal para que mejoren la accesibilidad de sus infraestructuras, priorizando las relacionadas con el turismo. En el ámbito del empleo el objetivo es potenciar la labor que se viene efectuando desde la oficina con la que Apamex cuenta en Almendralejo de cara a incrementar los resultados en materia de intermediación laboral y asesoramiento empresarial.

La reunión ha estado presidida por José María Ramirez, alcalde de Almendralejo, que ha estado acompañado de Antolín Trigo, concejal de Urbanismo; Tamara Rodríguez, concejala de Parques y Jardines y Josefina Barragán, concejala de Salud y Comercio. Por parte de la entidad Apamex ha asistido Jesús Gumiel, presidente de Apamex; Asunción Muñoz, Directora de Otaex, Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura; y Blanca Barrantes, técnica de empleo de la entidad