La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona inicia su 13ª temporada de artes escénicas

Producidos por compañías nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, los ocho espectáculos que componen el cartel de la programación de Sala Guirigai incluyen danza, teatro de títeres, música en vivo, obras que suponen una revisión contemporánea de textos clásicos y universales, y dramaturgias basadas en textos literarios actuales.

Destaca el preestreno de la compañía residente de la Sala, ‘Libro de Buen Amor’ de Teatro Guirigai, en versión y dirección de Agustín Iglesias. “Una comedia para celebrar la vida” en la que también participa la directora de Guirigai, Magda Gª-Arenal, y cuyos ensayos se están desarrollando en la Sala durante el mes de septiembre.

Sobresalen asimismo el recién estrenado Retablo de la lujuria, de la avaricia y la muerte, de Teatro del Norte, un texto de Valle Inclán dirigido por Etelvino Vázquez; y Bonecos de Santo Aleixo, espectáculo protagonizado por las marionetas del Centro Dramático de Évora y la música en vivo de una guitarra portuguesa, dos de las expresiones artísticas más apreciadas de Portugal. Bonecos de Santo Aleixo, Cavalo Manco Non Trota (de ACTA, Faro) y Armazenados (de Teatro Art’Imagen, Oporto) forman parte del Circuito Ibérico de Artes Escénicas, programa de intercambio teatral entre España y Portugal del cual Guirigai es socia fundadora.

Teatro infantil y para jóvenes

Además, durante los próximos tres meses la Sala acogerá, con la participación de la Asociación de Públicos de Guirigai, Asociación Cultural Matilde, y en colaboración con la Diputación de Badajoz, siete funciones matinales para centros de Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato, Enseñanzas Profesionales y Educación Especial. Espectáculos de teatro y danza -clásicos y contemporáneos- para menores de más de dos años (Mi primer Quijote y Mira Miró), y dirigidos especialmente a la juventud (Libro de Buen Amor, Retablo de la lujuria…, Metamorfosis, ¡Ay! ¡Ya!  y Beca y Eva dicen que se quieren).

Toda la programación (incluida la campaña escolar) en la web: http://www.guirigai.com/