APAG Extremadura Asaja agradece el "apoyo masivo" mostrado a la protesta del 5-S por los bajos precios 

Ya han confirmado su participación sociedades agrarias, cooperativas, la comunidad de regantes o partidos políticos, entre otros

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su agradecimiento a todos los colectivos y agrupaciones que se han sumado a la manifestación del próximo jueves 5 de septiembre para revindicar unos precios justos para el campo y en defensa del sector primario, lo que supone un ejemplo de "unidad de acción en el sector" por el "apoyo masivo" que se está registrando.

A esta protesta ya han confirmado su participación, además de APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo como organizadores, las cinco sociedades agrarias de transformación elaboradoras de vinos de Almendralejo (SAT Viticultores de Barros, SAT San Antonio, SAT Viñarroba, SAT Las Minitas y SAT Satiba), junto con la Cooperativa del Campo de Almendralejo, que aglutinan a más de 500 socios-agricultores y cuentan con un volumen de negocio próximo a los 25 millones de euros.

También han confirmado su participación a esta manifestación los miembros de La Comunidad de Regantes Tierra de Barros quienes han confirmado que cerrarán sus instalaciones "como medida de apoyo a la protesta" y ha invitado a sus asociados a que también se sumen.

Además de adhesiones particulares y sociales, en los últimos días las formaciones políticas también han anunciado su apoyo a la protesta, como el Partido Popular o Ciudadanos. Por su parte, la consejera de Agricultura, Begoña García, cuando ha sido preguntada por esta concentración ha señalado que "están en su derecho los agricultores en manifestarte y reivindicar el precio para sus productos" por lo que se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" en que se solicite un precio justo.

A pesar del número importante de apoyos recibidos, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha hecho un llamamiento a la movilización y a que no se baje la guardia porque "nos jugamos mucho". Por ese motivo, Metidieri ha indicado que estamos a tiempo de sumar más apoyos, por lo que ha animado "a toda la sociedad a que se sumen a una reivindicación buena para Extremadura".

Movilizaciones el día 5 de septiembre

La manifestación está convocada para el próximo 5 de septiembre en Almendralejo. Está previsto que se inicie en el Recinto Ferial de la capital de Tierra de Barros a las 10.00 horas para seguir por la Avenida A Rua, calle Badajoz, Plaza de Extremadura, calle Pilar, Plaza de Espronceda, Plaza de la Constitución, calle Real, Plaza de España y calle Mérida, para concluir en las puertas del ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto "por unos precios justos para nuestras producciones" y en defensa del sector primario, que será el lema principal de la pancarta que presidirá la protesta.

Adhesiones

Entre otras, la Coordinadora Empresarial de Almendralejo -CEAL- y la Asociación de Empresas del Centro - ASEMCE,  declaran que apoyan la manifestación convocada por  Apag-Asaja Extremadura y la Comunidad de Labradores de Almendralejo, “por la defensa de nuestro sector primario, tan necesario para nuestra ciudad Almendralejo y nuestra comarca de Barros”, señalan. 

“El sector empresarial y el comercio de nuestra ciudad se posiciona, una vez más, al lado de los agricultores y productores de nuestra zona, como agentes imprescindibles en la vida económica y social de Almendralejo y la comarca de Barros”, manifiestan.

Así mismo, anuncian que apoyan la marcha que se celebrará el próximo jueves día 05 de septiembre, con el cierre de las instalaciones al paso de la misma,  e invitan a toda la sociedad a unirse a la manifestación convocada al efecto.

En estos momentos debemos estar toda la sociedad unida y las medidas de todos los actores  públicos y privado deben ser de forma conjunta.

Con esta acción, desde la empresa, “reconocemos  la importancia del sector primario  para nuestra  comarca y su influencia económica y social, que repercute de manera determinante en nuestras empresas, y en el futuro de nuestra región”.