El proyecto ‘Déjate alunizar’ consigue el primer premio ‘Joaquín Sama’ a la innovación educativa

En dicho trabajo han participado 8 docentes y 7 centros educativos

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura concedió el pasado jueves 29 de agosto los XXV Premios ‘Joaquín Sama’ a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En la Modalidad A, ‘Una escuela más cívica y solidaria’, el primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para el proyecto ‘Déjate Alunizar’, cuyo objetivo principal “es el fomento y adquisición de hábitos saludables de manera transversal en el alumnado de Primaria, a través de metodologías activas, en el que, con la realización de diversas actividades, el alumnado suma kilómetros para recorrer la distancia de la Tierra a la Luna”, como aparece reflejado en la nota de prensa de la Junta de Extremadura.

Este proyecto se llevó a cabo el pasado curso escolar gracias al trabajo realizado por 8 docentes y 7 centros educativos, en concreto, el CEIP “San José de Calasanz”, el CEIP ‘Miguel Garrayo””y el CEIP “Cruz Valero” de Fuente del Maestre, el CEIP “Santa Lucía” de Puebla de Sancho Pérez, el CEIP “Ntra. Sra. de Gracia” de Santa Marta, el CEIP “Ntra. Sra. de la Soledad” de Aceuchal, y el CRA “Gloria Fuertes” de Fuente del Arco.

En nombre de todo este equipo de trabajo, el docente Juan Antonio García ha comentado que “es una alegría que nos hayan dado el primer premio a la innovación educativa, eso significa que estamos todos trabajando en la misma línea, en una educación física saludable y sostenible, y nos sentimos muy contento de recibir este premio, que a nivel docente, es el mejor premio que se concede en Extremadura, y que demuestra que con ilusión y con pasión todo se consigue”.

Por último, Juan A. García ha anunciado que “de cara a este curso escolar que comenzaremos en pocos días, vamos a seguir con este proyecto, pero ahora, englobando a centros educativos de todo el país”.