El arquitecto Manuel Fortea será el pregonero de la Feria Internacional Ganadera 2019

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Urbanismo y Hacienda, Nieves Peña, han presentado al arquitecto Manuel Fortea como pregonero de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel. El acto se celebrará el próximo 27 de septiembre.

José Carlos Contreras ha agradecido a Manuel Fortea que haya aceptado el reto de ser pregonero de la feria en esta edición. Asimismo ha afirmado que reúne todos los requisitos imprescindibles para ser pregonero, tanto por su trayectoria profesional como por su vida, siendo un reconocimiento que Zafra le hace en una de las actividades más importantes que se desarrollan en el municipio.

Por su parte, Manuel Fortea ha afirmado que para él “es un honor” ser pregonero de esta feria, ya que encierra, en sí, un reconocimiento, por lo que se sintió agradecido por la designación.

Manuel Fortea es arquitecto, doctor en la especialidad de Ingeniería por la Universidad de Extremadura y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Coimbra. También es profesor de la Universidad de Extremadura y profesor invitado en otras universidades españolas como las de Alcalá de Henares o Pamplona, e internacionales como las de Lisboa, Florencia o Columbia, en Nueva York.

Su trayectoria profesional en Zafra se ha desarrollado desde 1978, con obras como los pabellones de la Feria Internacional Ganadera, el Museo de Santa Clara, la remodelación del Arco del Cubo o el Museo Etnográfico de Olivenza, y obras de restauración de edificios monumentales como el castillo de Feria.  Actualmente trabaja en la restauración estructural de edificios históricos tanto a nivel nacional como internacional.