Entregados los premios del VI Rally Fotográfico de la Uva Eva-Beba

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, hacía entrega el pasado viernes de los premios del VI Rally Fotográfico de la uva Eva Beba, que se celebraba el pasado 27 de agosto organizado por la concejalía de Desarrollo, Innovación y Turismo y que se enmarca en la Semana Cultural de la uva Eva Beba. Con la entrega de premios quedaba inaugurada además la exposición fotográfica en el patio del Ayuntamiento que se podrá contemplar hasta el próximo 16 de septiembre.

El jurado, que contó con la colaboración de los fotógrafos Antonio Becerra  y María García, atendiendo a criterios de espontaneidad, creatividad y técnica de las fotografías presentadas, determinó por unanimidad otorgar el premio de la categoría infantil a Manuel Ramos Surribas, que ha sido premiado con un lote de material escolar. En la categoría de adultos, Alberto Clemente Santiago se ha hecho con el primer premio (70 euros y una ampliación fotográfica), seguido por José Carlos Bautista (50 euros y una ampliación fotográfica) y Pepi Patilla Magro (40 euros más un marco multifotos), con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los participantes completaron un itinerario que facilitó la Oficina de Turismo con pistas que hacían referencia a ubicaciones de la localidad y su entorno en las que debían fotografiar los recursos naturales y paisajísticos, en especial los relacionados con la uva Eva-Beba de Los Santos. Los concursantes tuvieron dos horas para realizarlo, presentando a continuación un máximo de nueve fotografías y eligiendo dos de ellas para su exposición en el patio del ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Turismo, Julia Candelario Pachón muestra su satisfacción por el desarrollo de este VI Rally Fotográfico de la Eva Beba, “que en esta edición ha experimentado un importante aumento en su participación, con un total de 20 inscritos, duplicando la cifra de otras ediciones, y también en la calidad y originalidad de las fotografías con interesantes y atractivos puntos de vista de nuestro rico patrimonio paisajístico”.