Eva Sayago participará el 29 de septiembre en el Campeonato de Selecciones Andaluzas de Carreras de Montaña

“Me hubiera gustado formar parte de la selección extremeña , pero me dieron un no rotundo”, comenta

La fontanesa Eva Sayago Zambrano se ha convertido en uno de nuestros grandes valores deportivos, a nivel nacional, en lo que se refiere a carreras de montaña. Su palmarés, en un corto espacio de tiempo, lo ratifica.

Eva Sayago participó de forma brillante en el Trail de Córdoba, celebrado en Octubre del pasado año. Y en marzo del 2019, se proclamó Campeona de Carreras de Montaña de Extremadura, en una prueba celebrada en Arroyomolinos de Montánchez (Cáceres).

Apenas 2 meses después, se alzó con el primer puesto en la prueba de Alpandeire (Málaga): “Tenía que sacarme la espinita con esta prueba, porque la hice en el 2018 y quedé 4ª”.

 Julio ha sido también un mes crucial para ella, a nivel competitivo.  Participó en el Campeonato de España en Sierra Nevada ( categoría 1Km vertical), quedando bien posicionada. Y, también en julio, participó en una competición a la que le tenía muchas ganas, la Maratón de Sierra Nevada, donde quedó 3º (absoluta). Una maratón de gran importancia , incluso a nivel internacional.

Ahora, el próximo 29 de septiembre, participará en el Campeonato de Selecciones de Andalucía de Carreras de Montaña. Ella va representando a Málaga: “Cuando fui campeona de Extremadura, yo comuniqué que mi deseo era estar en la selección extremeña, pero me dieron un no rotundo. Me da pena decirlo, pero es la realidad”.

    También ha contado que  en el 2020 estará en el Campeonato de España.

    Ahora, esta ‘de vacaciones’ (se ríe) : “Es decir, entrenando sin presión,lo que hace que incluso entrene más, experimente más a gusto, yo sigo aprendiendo y marcándome retos , es lo que me gusta...”.

    La fontanesa afirma que ha encontrado en este deporte “la mejor manera de desconectar de todo”: “ En la montaña, que siempre es distinta,  me siento libre y muy feliz. Es mi sitio”.